viernes, 15 de mayo de 2009

La Donación de Órganos humanos, llamada también la Eutanasia Solidaria. El mercado negro la trafica


La ONT:
La Organización Nacional de Trasplantes (O. N. T) es un organismo coordinador de carácter técnico, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo, encargado de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células. Su estructura se basa en una organización reticular a tres niveles: Coordinación Nacional, Coordinación Autonómica y Coordinación Hospitalaria

Lista de precios


El tráfico de órganos humanos en el país, se ha ido convirtiendo en un hecho maquiavélico de personas inescrupulosas, que usan sus capacidades para destruir o deteriorar la salud de otras personas. Aprovechándose de la angustiosa y necesitada situación que padecen las personas en busca de una oportunidad de vida mediante un órgano.
Esta "desproporción" entre la oferta y la demanda es especialmente patente en Asia donde, a pesar de albergar el 60% de la población, las donaciones de personas fallecidas sólo alcanzan el 2% y la donación entre vivos es la práctica imperante

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ILEGAL DE ÓRGANOS

- El TRÁFICO SE GENERA PRECISAMENTE POR LAS DIFICULTADES DEL ACCESO LEGAL A ELLOS.

- Los agentes que desarrollan la parte activa del tráfico de órganos, es decir, el que vende, podemos afirmar que su conducta está fundada en la necesidad económica o en el deseo de incrementar su patrimonio.

¿QUE ES EL TRAFICO DE ORGANOS?

ES LA COMPRA Y VENTA DE UNA PARTE DEL

CUERPO. EN OTRAS PALABRAS, LA OBTENCIÒN DE UN RIÑON POR PARTE DE UN PACIENTE RICO Y DESESPERADO DE SEGUIR VIVIENDO A PARTIR DE UN DONANTE VIVO Y TAMBIÈN DESESPERADO DE CONSEGUIR ALGO DE DINERO PARA SATISFACER SUS NECESIDADES BÁSICAS.